Notas más relevantes de la semana

Actualizado
  • 06/03/2016 18:31
Creado
  • 06/03/2016 18:31
Lo que hizo noticia en la semana 

Entre las noticias más relevantes por nuestros lectores está que el presidente Juan Carlos Varela se encuentra  de tercer lugar entre los mandatarios peores evaluados en Centroamérica y República Dominicana, según la encuesta realizada por CID- Gallup.

En esta encuesta se entrevistaron como mínimos 1,200 personas en cada país de Centroamérica y República Dominicana, de los participantes solo un 24% calificó positivamente al mandatario panameño.

Mientras que la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, halló una relación comercial entre Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos, y Cristóbal Salerno, propietario de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A, ganadora de un contrato para el cobro de impuestos morosos que le permitió obtener beneficios por $47 millones mientras que el primero dirigía la entidad.

Por otro lado La zarina Anticorrupción, Angélica Maytín denunció el  jueves que ha recibido amenazas y acoso, tanto a ella como a su familia.

Maytín indicó en el noticiario  TVN, que hace unas semanas su prometido recibió amenazas donde le pidieron que le advirtieran a ella que tuviera mucho cuidado con quién se metía porque saben dónde estudia su hija de tres años y medio de edad. Según Maytín la voz era masculina.

Por último con su renuncia, la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, acusada de peculado, será investigada por las fiscalía anticorrupción y bajo el sistema inquisitivo que rige hasta noviembre, confirmó  una fuente del Ministerio Público.

La investigación obedece a que la exfuncionaria incurrió en la supuesta comisión del delito de peculado, considerando que un antiguo guardaespalda la denunció por encargarle funciones ajenas a su obligaciones primarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus