Parlatino y Virtual Educa establecerán agenda educativa

Actualizado
  • 07/03/2016 01:00
Creado
  • 07/03/2016 01:00
Asistirán representantes de gobiernos, parlamentos, organismosmultilaterales, sector corporativo y sociedad civil

Parlamentarios de la Comisión de Educación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y representantes de Virtual Educa de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunirán este lunes y martes para tratar temas de educación e innovación como bases de inclusión para la transformación social en la región.

En el evento se realizará el foro ‘Propuestas desde América Latina y el Caribe para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)' en la sede del Parlatino en Panamá.

La agenda incluye asuntos como los ODS - Agenda 2030 enfatizando en su adaptación a Las Américas en materia de educación e innovación. Además de reflexionar en el establecimiento de un Sistema Interamericano de Educación, propuestas legislativas y medidas de armonización de legislaciones y otros temas sobre educación e inclusión en la región.

También se evaluará con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino, la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMED) y la cobertura, conectividad, calidad y pertinencia en los sistemas educativos bajo el concepto ‘ningún niño sin escuela, ninguna escuela sin conectividad'.

Asistirán representantes de gobiernos, parlamentos, organismosmultilaterales, sector corporativo y sociedad civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus