Sin definir cobro y servicios en Arraiján

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
El encuentro entre las partes no dejó claras las responsabilidades sobre la correspondencia en la prestación del servicio

Aún sin definir quién debe cobrar y quién prestar el servicio de recolección de basura en el distrito de Arraiján, terminó una reunión entre representantes de la empresa Aseo Capital y del municipio arrijaneño.

El encuentro entre las partes no dejó claras las responsabilidades sobre la correspondencia en la prestación del servicio, establecida en la en la relación contractual entre la empresa y el municipio de Arraiján.

Durante la reunión, que se extendió por varias horas, fue imposible que las partes alcanzaran un acuerdo que cierre la situación de mala recolección de los desperdicios en este distrito, considerado uno de los más poblados del país.

El punto de discordia se encuentra en que la empresa solo entrega el 2% de recaudación en concepto de tasa de aseo, basado en la contratación que se estableció antes de que entrara la administración del alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez, quien por su parte reclama el cumplimiento de la disposición presupuestaria adoptada hace más de diez años, en la que se establece que el 10% de esta recaudación debe entrar en las arcas municipales.

La prestación irregular del servicio de recolección de basura mantiene sobre el distrito de Arraiján un serio riesgo sanitario, ante una alta acumulación de desperdicios que, además de producir malos olores, es un foco de enfermedades y cría de mosquitos Se espera que las partes vuelvan a la mesa de conversaciones, para tratar de encontrar una solución definitiva a esta situación.

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