Licitación para cárcel de Colón fue pospuesta

Actualizado
  • 10/03/2016 01:00
Creado
  • 10/03/2016 01:00
El plazo para la recepción de las propuestas se extendió por solicitud de algunas de las 43 empresas que acudieron a la homologación

La licitación para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del nuevo Complejo Penitenciario en Colón, prevista para el mes de marzo, fue pospuesta para el 9 de mayo de 2016.

El plazo para la recepción de las propuestas se extendió por solicitud de algunas de las 43 empresas que acudieron a la homologación, realizada el 15 de febrero pasado en el Ministerio de Gobierno, informó Gabriel Pinzón, jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

La decisión de construir la nueva cárcel fue tomada tras una reyerta ocurrida en septiembre pasado en la actual prisión, ubicada en Nuevo Espinar, y catalogada como la prisión "más peligrosa del país". Este centro alberga unos 800 reclusos, lo que rebasa su capacidad.

El nuevo complejo penitenciario, que tendrá un costo de $64.8 millones, deberá estar listo para finales de 2018. Este tendrá capacidad para 1,570 reclusos, informó Pinzón.

El nuevo complejo penitenciario de Nueva Esperanza estará ubicado en CostaCosta Abajo de Colón, sector Río Piña, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus