Varela lamenta detención del excampeón 'Pelenchín' Caballero

Actualizado
  • 10/03/2016 21:35
Creado
  • 10/03/2016 21:35
La detención del deportista "ratifica que lastimosamente el tráfico de drogas esta afectando mucho a nuestro país", dijo el mandatario

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, lamentó la caída en desgracia del exboxeador y excampeón mundial Celestino "Pelenchín" Caballero, quien fue detenido hoy por transportar en su automóvil, presuntamente, 10 kilogramos de droga.

Caballero, de 39 años, "es una gloria de nuestro deporte. Ver a un joven en ese camino... Hay un solo camino en la vida y, aunque sea más largo y difícil, es el camino correcto. La verdad es que es lamentable", reconoció Varela en un acto oficial.

La detención del deportista "ratifica que lastimosamente el tráfico de drogas esta afectando mucho a nuestro país", dijo el mandatario. Varela, además, mandó un mensaje a los jóvenes panameños y les dijo que el Gobierno tiene "suficientes programas" que les pueden ayudar a "ganarse la vida de una forma digna y honesta".

"Pelenchín", que ganó el campeonato mundial de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría supergallo en 2006, fue detenido hoy en un operativo policial en el Corredor Norte, una de las principales vías de entrada y salida de la capital.

Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en una caja de herramientas en el maletero del vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico, y no puso resistencia cuando fue retenido.

El púgil, que se retiró en 2014 y desde entonces se dedicaba a cantar reggae, fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos con Drogas, que le tomará declaración este viernes.

La AMB, por su parte, decidió suspenderle temporalmente de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del organismo deportivo "al menos hasta que terminen las averiguaciones de la fiscalía de Panamá".

"Lamentamos profundamente la situación que vive 'Pelenchín' esperamos sea un malentendido y que pueda salir adelante", señaló en un comunicado la AMB, que desde 2007 tiene su sede en la capital panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus