Mañana de cierres en la vía Panamericana por escuelas en mal estado

Actualizado
  • 14/03/2016 11:45
Creado
  • 14/03/2016 11:45
Según los manifestantes hay falta de aulas, y las que hay son aulas rancho que no cumplen con las condiciones 

Desde las seis de la mañana de este lunes, un grupo de padres de familia de la escuela de Las Trancas y Cerro Algodón de Munä cerraron la vía Panamericana a la altura de Tolé exigiendo al Ministerio de Educación (MEDUCA) mejores condiciones en la estructura de estos centros educativos.

Simón Guerra, dirigente dijo que la falta de aulas, y las que hay son aulas rancho que no cumplen con las condiciones de brindar una educación de primera a los estudiantes.

Por otro lado a las ocho de la mañana padres de familia y docentes de la escuela primaria de Soloy se manifestaron con cierre de la vía Panamericana exigiendo agua potable en el centro educativo ya que la misma hace falta desde que inició las clases.

Basilio Palacios, educador dijo que "la escuela tiene muchos problemas de agua y los niños pasan momentos difíciles, incluso tomando agua del río que no es potable, lo que podría ocasionar una epidemia."

Problemas de agua e infraestructura son las denuncias más comunes al inicio del período escolar 2016. Piden al MEDUCA el mayor apoyo y cumplimiento de promesas hechas desde el inicio de éste gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus