Fiscal Moore apeló fallo que anuló caso de radares

Actualizado
  • 15/03/2016 01:00
Creado
  • 15/03/2016 01:00
La fiscal de la causa continuó instruyendo el expediente fuera del término para realizar diligencias

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore, presentó ayer sus escritos de apelación al fallo del Juzgado Quinto de lo Penal que cambia la medida de prisión preventiva de por país por cárcel y anula parte del proceso seguido al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino y al exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, durante el gobierno de Ricardo Martinelli por la adquisición de 19 radares a la empresa italiana Selex, del conglomerado italiano Finmeccanica, por un costo de $125 millones.

‘Los mismos están relacionados uno con el auto de nulidad y los dos por medidas cautelares', explicó el Ministerio Público.

La decisión del juez de anular parte del proceso se fundamentó en lo que consdieró la infracción de la garantías constitucional fundamental del debido proceso, por parte de la Fiscalía Tercera Anticorrupción que instruyó el sumario, anota el Órgano judicial.

La fiscal de la causa continuó instruyendo el expediente fuera del término para realizar diligencias, que vencían el 22 de septiembre de 2015.

Previamente, la defensa del exministro de Seguridad ha señalado que confía en que su cliente deje de ser investigado por supuesto peculado por el caso Finmeccanica, una vez del Juzgado Quinto declaró la nulidad parcial del expediente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus