ETESA advierte de altos índices de radiación UV en el país

Actualizado
  • 15/03/2016 12:23
Creado
  • 15/03/2016 12:23
Se recomienda el uso de bloqueadores solares desde número 30 cada dos horas, sombreros amplios, lentes oscuros y sombrillas

El Departamento de Hidrometeorología de ETESA emitió este martes 15 de marzo, una advertencia de altos índices de radiación ultravioleta (UV) hasta las 5:00 p.m.

La advertencia está vigente sobre el territorio nacional, y enfatiza en la alta cantidad de energía solar y el calor producirá mucha incomodidad en la población.

Se debe tener extremo cuidado en las áreas de Darién, Guna Yala, este de Panamá y en la provincia de Bocas del Toro debido a que los índices de radiación serán de 11 y 13.

De 15 a 18 -considerados muy extremos- en las zonas metro y oeste de la provincia de Panamá y en el centro de Colón. Igual situación se presenta en la comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, especialmente en las tierras altas y bajas.

Los índices entre 18 y 25 de radiación UV en Coclé, Los Santos, en la costa abajo de Colón y las zonas norte, sur y centro de Veraguas, y en el Golfo de Chiriquí.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares desde número 30 cada dos horas, sombreros amplios, lentes oscuros y sombrillas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus