Audiencia por caso de escuchas telefónicas será el 11 de abril

Actualizado
  • 16/03/2016 12:29
Creado
  • 16/03/2016 12:29
La audiencia, que será a partir de las 9:30 a.m., será presidida por el juez Enrique Pérez, y se realizará a puerta cerrada 

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal celebrará desde el 11 al 22 de abril la audiencia ordinaria alterna dentro del proceso seguido a Gustavo  Pérez, Alejandro Garúz, Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, sindicados por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad a realizarse en el Sindicato de Periodistas de Panamá ubicado en Ancón.

La audiencia, que será a partir de las 9:30 a.m., será presidida por el juez Enrique Pérez, y se realizará a puerta cerrada conforme a lo que dispone el artículo 29 de la Constitución, por respeto a la intimidad de las personas ofendidas por el delito.

De acuerdo con el reglamento de la audiencia, no se permitirá entrevista a ningún miembro del Órgano Judicial, toda vez que la información será canalizada por la Secretaria de Comunicación.

"De no presentarse alguna de las partes a la sesión en el día siguiente una vez iniciada el acto de audiencia, sin causa justificada será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 15 del artículo 199 del Código Judicial en concordancia con el numeral 9", dice el comunicado.

El juez agregó que los 59 puestos asignados para el acto de audiencia serán distribuidos de la siguiente manera: para cada defensor, miembros del Ministerio Público, terceros afectados, representación de la querella, imputados, familiares de los imputados, víctimas y familiares de las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus