Transparencia Internacional insta al Parlacen cesar membresía de Martinelli

Actualizado
  • 16/03/2016 15:54
Creado
  • 16/03/2016 15:54
La pertenencia al Parlacen impide la investigación de presuntos actos de corrupción cometidos por Martinelli y demás colaboradores

Transparencia Internacional (TI) instó este miércoles al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) a revocar la membresía del expresidente Ricardo Martinelli, a través de una carta abierta firmada por el presidente de TI, José Ugaz y sus capítulos nacionales en República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

“La pertenencia de Martinelli al Parlacen limita la posibilidad del sistema de justicia de Panamá de procesarlo penalmente por supuestos actos de corrupción”, indica la carta.

“Ricardo Martinelli y sus colaboradores están siendo investigados por hechos de corrupción a gran escala, que les permitieron incrementar desmesuradamente su patrimonio personal y, a la vez, impidieron que partidas de alimentos llegaran a poblaciones necesitadas y que niños en escuelas recibieran materiales de estudio”, señaló Ugaz.

“Es tiempo de que el Parlacen se ponga del lado de la justicia… es mometo de poner fin al trato especial dispensado a Martinelli, para que experimente en primera persona el peso de la ley panameña”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus