Más cubanos se aglomeran en Paso Canoas

Actualizado
  • 16/03/2016 09:45
Creado
  • 16/03/2016 09:45
Las entidades que apoyan con la entrega de alimentación, solicitan a las autoridades de Salud hacer una revisión médica a los caribeños

Los casi mil cubanos que llegaron después del censo a los que ya viajaron a México se mantienen en expectativas en la frontera tico-panameña luego de que un grupo fuera desalojado del albergue en Progreso.

Los moradores de Paso Canoas y empresarios se encuentran preocupados por la aglomeración de extranjeros, lo que según ellos puede ocasionar una crisis sanitaria y de inseguridad en el área.

Las entidades cívicas que apoyan con la entrega de alimentación, solicitan a las autoridades de Salud hacer una revisión médica a los caribeños que han llegado desde Colombia.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció en días pasados que todos los cubanos que no fueron registrados en el censo serán desalojados de los albergues, porque considera que el país no puede seguir apoyando a una aparente red de tráfico de personas que se está aprovechando de esta situación.

En el grupo de isleños hay cientos de menores, algunas personas con discapacidad, de los cuáles muchos duermen a la intemperie  por lo que ésta situación preocupa a las personas que prestan ayuda humanitaria.

Se pudo conocer que la fecha de desalojo se dará en los próximos 10 días, donde los migrantes tendrán que ver como se las arreglan para seguir su travesía a los Estados Unidos, tomando en cuenta que Costa Rica y Nicaragua han cerrado las fronteras al acceso de cubanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus