La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

La cinta de María Carter

En el mes de la Etnia negra, en la Cinta Costera III se rendirá tributo a la activista chorrillera y al líder sudafricano Nelson Mandela

El busto en honor a María Carter Pantalones será develado durante el mes de la Etnia Negra.

Recientemente el Consejo Municipal de Panamá acogió la solicitud presentada por el Observatorio Panama Afro ‘George Priestly' y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas (CONEGPA) en relación a que una de las áreas verdes de la Cinta Costera III llevé el nombre de la activista María Carter Pantalones, fallecida en el 2013.

De acuerdo con el escritor Alberto Barrow, fundador del Observatorio Panama Afro ‘George Priestly', en el lugar se colocará un busto en homenaje a quien en vida se llamó Maud Catherine Carter, mejor conocida como María Carter Pantalones en El Chorrillo, barrio donde apoyó por 54 años a la Fundación Asilo de la Infancia.

Con este tributo, que tendrá lugar probablemente en la primera semana de mayo, en el Mes de la Etnia Negra, se recordará la labor social de Carter, quien se esforzó por ayudar a los niños y los menesterosos.

La solicitud fue presentada ayer por Eunice Meneses, secretaria ejecutiva de CONEGPA, con el apoyo de Ricardo Domínguez, presidente del Concejo Municipal y el representante Jair Martínez, presidente de la Junta Comunal de Santa Ana. ‘Fue una mujer como ninguna. Tenemos que decir que no podemos ser mezquinos y reconocer a uno de los baluartes de nuestra nación, una mujer profundamente humana... la sensibilidad de la sociedad y del mundo ante los carencias de los más excluidos es uno de los valores que tenemos que rescatar y que ella supo vivir plenamente', destacó.

Según Barrow, el Consejo Municipal solicitó delimitar el sitio exacto donde se colocará el busto, que se erigirá en un área verde cercano al Estado Maracaná, en la CC3.

De acuerdo con Barrow se está trabajando para que en el mes de mayo también se inaugure el ‘Paseo Nelson Mandela', que ocupará uno de los tramos de la CC3.