La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Varela llega de urgencia a Chiriquí para poner orden

Ayer delincuentes en Chiriquí asesinaron a Sindy Ibarra y su madre Analida Caballero, resultó herida y está delicada en el hospital

La muerte de una mujer, de 29 años ayer en el corregimiento de Bágala, provincia de Chiriquí provocó hoy una visita de urgencia del presidente de la República Juan Carlos Varela, que se reunió con todos los estamentos de seguridad para proponer acciones de captura de los tres sospechosos.

El hecho de sangre dejó como saldo la muerte de Sindy Ibarra y su madre Analida Caballero, quien resultó herida y está delicada en el hospital regional Rafael Hernández de David; pues recibió dos disparos, luego de ser amordazada por los criminales.

Iván Saldaña/ lA eSTRELLA DE pANAMÁPresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Varela dijo que es un caso especial por tratarse de un área alejada al crimen organizado que impacta a la sociedad, por lo que se ha establecido un protocolo de captura de los involucrados y pide que les caiga todo el peso de la ley.

"Se ha hecho un esfuerzo por parte de las 1,100 unidades en Chiriquí para garantizar la seguridad", enfatizó el mandatario panameño.

El presidente Varela argumentó que se han estudiado mecanismos para aumentar el pie de fuerza en las áreas de mayor riesgo en la provincia y en el país, donde las unidades policiales puedan brindar el 50% de sus días de servicio, en áreas cercanas a sus residencias con remuneración. para reducir el índice de criminalidad.

En la reunión participaron el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera, el fiscal de Homicidios Humberto Rodríguez, el director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón, jefes de los estamentos de seguridad de la DIJ, DIIP, el comisionado de cuarta zona de Chiriquí Erick Amaya y los jefes de todos los cuarteles policiales en Chiriquí.

El director de la Policía Nacional Omar Pinzón aseguró que se ha ofrecido una recompensa de $15 mil, para quien brinde información de la ubicación, de los tres sospechosos del crimen.