Incendio en La Yeguada arrasó con 15 hectáreas de pino

Actualizado
  • 26/03/2016 17:41
Creado
  • 26/03/2016 17:41
El siniestro se inició en dos focos ubicados en las parcelas de San Juan y El Satro

Más de 15 hectáreas sembradas de pino fueron devastadas por un incendio registrado en la reserva forestal La Laguna de La Yeguada en el distrito de Calobre de Veraguas.

El siniestro se inició en dos focos ubicados en las parcelas de San Juan y El Satro, en donde ingresaron unas 87 personas entre guardaparques, bomberos y miembros de la comunidad que apoyaron las tareas de extinción.

Rogelio Rodríguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Veraguas, informó que el incendio se inició en horas de la madrugada de ayer y todavía hasta últimas horas de la tarde el personal se mantenía en las labores de extinción.

"Todo indica por la ubicación donde se inició éste incendio que fue provocado por mano criminal", enfatizó el funcionario.

Rodríguez quien realizó un sobrevuelo por la citada reserva forestal, dijo que las barreras naturales como los caminos que atraviesan ésta reserva y algunas fincas ayudaron para lograr el control del incendio que provocó una perdida considerable en pinos sembrados.

Por parte del Cuerpo de Bomberos (BCBRP), zona regional de Veraguas, se enviaron al lugar unas 20 unidades con mochilas para incendios forestales y un tanquero para suplir de agua al personal que trabajó en las labores de extinción.

El director regional de MiAmbiente agregó que una vez se terminen de contabilizar las hectáreas afectadas, se iniciarán las investigaciones para dar con los responsables de este daño a una de las áreas protegidas de la provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus