Polémica por cantera en Arraiján

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
Un grupo de moradores de Arraiján amenazó con reanudar sus protestas en contra de una cantera que hay en el área de El Chumical

Moradores del sector El Chumical de Veracruz, distrito de Arraiján advierten que protestarán esta semana para exigir el cierre de una cantera que hay en la comunidad y que los está afectando.

Aseguran que esta cantera los está afectando por las emanaciones del polvillo a lo cual tienen se añade las explosiones que realiza pues les está rajando las casas.

Conrado Ortiz, vocero de los moradores del área que esta cantera les afectando la salund, mientras que los propietarios de la cantera están lucrando con esta actividad.

Los afectados marcharon la semana pasada a la alcaldía de Arraiján y reclamaron al alcalde Pedro Sánchez Moró que les atenda sus peticiones y que los ayude a solucionar este problema que está afectando su salud.

Ortiz denuncio que en la comunidad los más afectados son los ancianos y los niños que se están enfermando de los pulmones producto del polvillo que emana de las explosiones. }

Además que se les está afectando sicológicamente por los constantes ruidos que producen las explosiones e incluso la vibración que esto genera que les afecta sus casas que se están rajando y se están afectando en sus fundaciones.

==========

‘Los residentes son afectados por el polvillo y las explosiones'.

CONRADO ORTIZ, VOCERO DE LOS MORADORES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus