Chen Barría se baja a favor de científica

Actualizado
  • 28/03/2016 14:40
Creado
  • 28/03/2016 14:40
Argentina Ying, sería la encargada de encabezar la propuesta para elevar la calidad de la educación en la institución educativa

El profesor José Chen Barría anunció hoy al mediodía que no correrá en las elecciones para rector de la Universidad de Panamá (UP), para apoyar a la profesora Argentina Ying.

El evento en el restaurante Tinajas estuvo lleno de profesores. Ying sería la encargada de encabezar la propuesta que busca optimizar los recursos universitarios, ser transparentes y elevar la calidad de la educación en la institución educativa.

La investigadora es graduada en Biología, tiene maestría en entomología médica y fue secretaria general de la UP entre 2000 y 2003.

En su discurso, Chen Barría dijo que la universidad es un proyecto de vida, y para ser rector se requiere un candidato que tenga experiencia en el manejo administrativo y sobre todo que rompa los paradigmas que en 85 años han existido.

"Argentina tiene 40 años de excelencia de vida académica. Es una mujer probada en la administración diaria de la universidad", dijo el académico, en sus palabras de declinación.

Con Ying ya son tres los aspirantes a la Rectoría postulados: el decano Gilberto Boutin y Dorindo Cortez, director del Instituto de Estudios Nacionales. El físico Eduardo Flores se postulará este miércoles a las 9:00 a.m.

El 6 de abril a las 4:00 de la tarde es el último día para inscribirse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus