Mano criminal en incendio de reserva de pinos

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
El siniestro se inició en las parcelas de San Juan y El Satro, fue combatido por un equipo de 87 personas

Más de 15 hectáreas sembradas de pino fueron devastadas por un incendio este fin de semana en la reserva forestal La Laguna de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas.

El siniestro se inició en las parcelas de San Juan y El Satro, fue combatido por un equipo de 87 personas, entre guardaparques, bomberos y miembros de la comunidad, que se mantuvo hasta últimas horas de la tarde en las labores de extinción.

Rogelio Rodríguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Veraguas, informó que el incendio se inició en horas de la madrugada de ayer y todavía hasta últimas horas de la tarde el personal se mantenía en las labores de extinción.

"Podemos deducir, por la ubicación del foco del incendio, que fue provocado por mano criminal", señaló el funcioanrio Rogelio Rodríguez.

Tras realizar un sobrevuelo sobre la citada reserva forestal, Rodríguez encontró que las barreras naturales y caminos internos ayudaron a evitar que el fuego se extendiera.

No obstante, el siniestro causó una pérdida considerable de pinos.

El director regional de MiAmbiente agregó que una vez se terminen de contabilizar las pérdidas, se iniciará una investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo.

==========

VERANO DE INCENDIOS

Este verano se ha reportado un número récord de fuegos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus