Omar Vélez Pagan, culpable de homicidio

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
El soldado fue dado de baja del ejército de Estados Unidos de manera automática una vez se le declaró culpable en tres de cinco delitos

El soldado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Omar Vélez Pagan fue declarado culpable del asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez.

La decisión fue tomada por un jurado de conciencia.

Vélez Pagan fue declarado culpable por otros tres delitos y absuelto en uno por los que fue juzgado en un tribunal militar en el estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos.

El juicio en contra del soldado Vélez Pagan termina hoy martes, fecha en la que se debe dictar la pena que debe cumplir el soldado por el asesinato de la joven Rodríguez, hecho ocurrido en el mes de junio de 2014 en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos.

LA ACUSACIÓN

Vélez Pagan fue acusado de cinco delitos, además de asesinato, agresión agravada, adulterio, uso de esteroides anabólicos y obstrucción a la justicia.

El adulterio y el uso de esteroides, se considera un delito en el ejército norteamericano.

El jurado de conciencia lo declaró inocente del delito de agresión agravada, lo cual no lo libra de la sanción penal que debe ser dada a conocer en la audiencia que debe celebrarse hoy.

El soldado, se había declarado culpable en tres de los cinco delitos: obstrucción de la justicia, uso de esteroides anabólico y adulterio.

Por el delito de asesinato, el soldado puede enfrentar una condena de cárcel de por vida, según las normas que rigen el ejército.

El juicio se realizó en la base militar de Fort Bragg en Carolina del Note, donde Vélez Pagan se mantenía detenido en espera del juicio que se realizó con jurado de conciencia.

Rogelio Rodríguez, padre de Vanessa y quien se encuentra en Carolina del Norte, mostró su satisfacción por la decisión del jurado de conciencia.

El padre de la occisa adelantó que espera que espera que la condena sea justa por el hecho cometido.

==========

‘Después de meses de sufrimientos esperamos una condena justa de aceurdo a la gravedad con el hecho cometido'.

ROGELIO RODRÍGUEZ,

PADRE DE LA VÍCTIMA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus