Salud confirma 100 casos de dengue en la región metropolitana

Actualizado
  • 30/03/2016 12:26
Creado
  • 30/03/2016 12:26
En ese sentido, Rangel hizo un llamado a la población para que revise los predios de sus hogares para verificar que no tengan criaderos

El director de la región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel informó que se han confirmado 100 casos de dengue y 33 de virus zika.

Rangel manifestó la importancia de concienciar e informar a los responsables institucionales que participan en la Comisión Contra el Dengue, de sumar esfuerzos en la lucha contra el mosquito transmisor de los virus del dengue, chikingunya y zika.

Indicó que a nivel del área metropolitana se escogió el corregimiento de Felipillo, en la comunidad de Nueva Esperanza, por ser un área sub urbana y de interés sanitario para hacer capacitaciones.

En cuanto a los índices de infestación, señaló que a pesar de que los corregimientos de Juan Díaz y la 24 de Diciembre, presentan niveles por arriba de 1.5%, se esperan bajarlos con esta actividad, que se llevará a cabo a nivel nacional.

La región Metropolitana de Salud, llevó a cabo una reunión Interinstitucional de Capacitación a Coordinadores Institucionales sobre la "Movilización Nacional de Eliminación de Críideros" a realizarse el próximo domingo 3 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus