Corrupción y traición... el caso Fifer

Actualizado
  • 30/03/2016 02:00
Creado
  • 30/03/2016 02:00
Richard Fifer Carles es el empresario que salió del país subrepticiamente tras el cambio de gobierno

La noche del 25 de febrero, un exmilitar y hoy agente de inteligencia de una empresa israelí dio una alerta a La Estrella de Panamá : ¡Detuvieron a Fifer en Colombia! Claro, la información se intentó corroborar de inmediato con las autoridades locales, pero ninguna tenía detalles ni podía afirmar o negar nada. Como el informante es y ha sido fuente confiable de este medio desde hace muchos años, publicamos la noticia preliminar en nuestro portal en internet y la información corrió como pólvora.

Richard Fifer Carles es el empresario que salió del país subrepticiamente tras el cambio de gobierno y sobre él empezó a tejerse toda una serie de acusaciones. Desde la deuda por varios millones de dólares con la Caja de Seguro Social y otros millones más con los trabajadores de Petaquilla Gold, la empresa que explotó un yacimiento de oro en las alturas de Donoso, provincia de Colón.

Al día siguiente de su detención en Colombia, Fifer fue trasladado a Panamá. Fue luego conducido a Coclé y de allí a una celda en la Policía Nacional en Ancón, donde permanece detenido.

En la cárcel, Fifer recibió un sinnúmero de solicitudes de los diferentes medios de comunicación social para que diese su versión de los hechos. No quiso hablar hasta ahora, que decidió hacerlo a través de La Estrella de Panamá. Su relato, empero, no fue recogido frente a frente. Decidió responder un cuestionario elaborado por este periódico, cuyas páginas, con sus respuestas, firmó de puño y letra para que no quede duda de que fue él quien respondió.

A principios de marzo, un conocido personaje (que prefiere que no se revele su nombre) visitó La Estrella de Panamá. En sus manos traía dos páginas escritas en las que se podía leer el sugerente título ‘Dejen hablar a Fifer'. Pero, ¿qué tanto tiene que contar Fifer sobre Petaquilla Gold? ¿Cuál es su versión de por qué lo mantienen detenido? ¿Qué autoridades, actuales y pasadas, involucra en su testimonio?

Ricardo Fernández, corresponsal de La Estrella de Panamá en Coclé, recibió este cuestionario con las respuestas que darán un vuelco a una larga trama de corrupción, traiciones y estafas en torno a este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus