Padre de Vanessa Rodríguez desconfía de sentencia contra Vélez Pagan

Actualizado
  • 30/03/2016 19:00
Creado
  • 30/03/2016 19:00
Según Rogelio Rodríguez, el Ejército de EEUU podría reducirle la condena de 30 años o beneficiar con el perdón al homicida de su hija

Rogelio Rodríguez, padre de la joven panameña Vanessa Rodríguez, asesinada por el soldado estadounidense Omar Vélez Pagan aseguró que todavía no hay nada escrito en piedra, porque la condena de 30 años dictada contra su victimario podría ser reducida, o bien se le podría perdonar por el crimen.

El padre de Vanessa Rodríguez manifestó a La Estrella de Panamá que todo depende del General del Ejército de los Estados Unidos, que en un término de 90 días debe estar recibiendo el expediente, antes de que ellos (los familiares) reciban el fallo.

“Una vez que nosotros recibamos el traslado, tenemos nueve días para pedirle al General que mantenga la sentencia del jurado de conciencia”, dijo Rodríguez,

Agregó que en esta historia hay un héroe, que es miembro de la Policía Nacional de Panamá, porque gracias a él se pudo hacer todo el proceso; pues fue quien sorprendió a los soldados enterrando a su hija Vanessa Rodríguez y los llevó donde estaban las otras unidades.

“El soldado estuvo apunto de enterrar a mi hija, si lo hubiese logrado no se supiera más nada de ella”, enfatizó el padre de Vanessa.

Omar Vélez Pagan fue juzgado este martes, de conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar de los Estados Unidos, a 30 años de prisión y se le dio de "baja deshonrosa" en el ejército de Estados Unidos por el crimen.

Rodríguez fue asesinada en junio de 2014 en Panamá, donde Vélez cumplía misión oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus