Primera escuela alemana en Panamá abrirá en agosto

Actualizado
  • 30/03/2016 11:33
Creado
  • 30/03/2016 11:33
La enseñanza será en alemán, inglés y español y se buscará la certificación German IB  

El próximo mes de agosto acorde al calendario escolar internacional abrirá sus puertas, el primer Colegio Alemán en Panamá y contará con una jornada completa, donde los estudiantes desarrollarán sus tareas y actividades extra curriculares en el colegio.

Paula de Schneider, presidenta de la Asociación Educativa Colegio Alemán de Panamá, anunció que por el momento atenderán a niños y niñas desde maternal hasta segundo grado y seguirán ascendiendo hasta lograr la secundaria.

El colegio tendrá un currículo trilingüe en alemán, inglés y español, con profesores alemanes e internacionales altamente capacitados que utilizarán la metodología educativa alemana e internacional, planificando en un futuro tener el reconocimiento German IB que le permite al graduado ingresar en las universidades alemanas y del mundo entero, sin convalidaciones adicionales.

Actualmente existen 144 en el mundo siendo Honduras, República Dominicana y Panamá los únicos que no cuentan con un colegio Alemán.

El proyecto educativo busca también convertirse en un Centro de Capacitación Docente, para lo cual se están realizando las respectivas conexiones para la firma de un Convenio con el Ministerio de Educación, en el que el Colegio Alemán se compromete a desarrollar una completa transformación curricular y metodológica a un plantel educativo panameño cada año y de forma gratuita por 10 años.

“El Programa está diseñado para entregar becas a estudiantes de escuelas oficiales y se tiene proyectado continuar reinvirtiendo ingresos en educación, agregó de Schneider; quien también anunció que más adelante aspiran a establecer un Instituto Técnico Superior que pueda impartir diversas carreras, trabajando de la mano con la empresa privada, de manera que los estudiantes tengan un trabajo fijo y permanente con el que se puedan ayudar y practicar a la vez”, añadió Schneider.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus