Licencia por maternidad para padres a debate legislativo

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
La licencia a los padres solo se daría en el caso de fallecimiento de la madre

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional tiene previsto prohijar el próximo martes el anteproyecto de ley No. 47, mediante el cual se crea la figura de licencia por maternidad transferible para padres.

La licencia a los padres solo se daría en el caso de fallecimiento de la madre. ‘Si la madre muriera en el parto o durante el período del permiso posterior a éste, dicho permiso o el resto de él que sea destinado al cuidado del hijo, corresponderá al padre quien gozara de dicho tiempo de licencia establecido para la mujer', señala el anteproyecto que modificaría el artículo 107 del Código de Trabajo.

Sin embargo, el diputado presidente de la Comisión de Salud José Luis Castillo habla de ampliar el margen para la licencia. ‘Se dan casos en que las mujeres da a luz por cesárea y obliga a una mayor necesidad del cuidado y apoyo de su pareja y que, por tal razón, se analizarán las propuestas que surjan respecto a esta licencia paterna por maternidad', señaló el diputado.

La Comisión de Salud, antes de reabrir el debate ha estado recogiendo todos los puntos o sugerencias que alimenten el contenido y aprobar una futura ley sin inconvenientes, señala un comunicado del departamento de prensa de la Asamblea Naciona.

El artículo 107 del Código de Trabajo establece un periodo de licencia de maternidad a las madres seis semanas antes del parto y ocho semanas que la sigan.

En el caso que el proyecto sea prohijado, corresponderá a la misma Comisión de Salud iniciar el debate del proyecto de ley en primer debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus