García de Icaza: ‘defenderé la libertad de empresa'

Actualizado
  • 01/04/2016 02:01
Creado
  • 01/04/2016 02:01
El actual presidente manifestó que le preocupa el sistema educativo del país, la movilidad urbana y el transporte público

Jorge García Icaza, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), tomó posesión de su cargo, al igual que el resto de la Junta Directiva para el periodo 2016-2017.

El actual presidente manifestó que le preocupa el sistema educativo del país, la movilidad urbana y el transporte público.

García Icaza también agregó que durante su periodo se concentrará en tres ejes fundamentales, los cuales se rigen en el modelo económico actual.

‘Defenderé la libertad de empresa, principio consagrado en nuestra Constitución; asimismo promoveré el crecimiento sostenido de todos los sectores económicos, y aportaré en aspectos vitales sociales para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos', dijo García.

JORGE ICAZAPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

‘Promoveré el crecimiento sostenido de todos los sectores económicos, y aportaré en aspectos vitales sociales para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos',

El acto de toma de posesión se celebró como parte de la segunda Asamblea General Ordinaria, en la que García Icaza fue juramentado por el presidente saliente Carlos Fernández.

El expresidente dijo estar agradecido con los integrantes de su junta directiva y los colaboradores del gremio por el trabajo realizado en apoyo al sector privado, la economía, la institucionalidad y la sociedad.

Fernández recalcó que es necesario el trabajo en conjunto del sector público y privado para consolidar las perspectivas de crecimiento, por lo que recordó la salida de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional ‘gracias a regulaciones y reglamentaciones, debatidas con empresas que componen nuestra agrupación'.

La Junta Directiva de la CCIAP la integran, además de García y Fernández, los directores principales y suplentes de las 15 ‘camaritas' que agrupan a más de 1,800 empresas miembros del gremio. Entre los directores, se elegirá al Comité Ejecutivo, conformado por primer y segundo vicepresidente, tesorero y sub, y secretario y sub.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus