Insurgentes y Senafront se enfrentan a tiros

Actualizado
  • 01/04/2016 02:00
Creado
  • 01/04/2016 02:00
La institución informó que el incidente duró unos 15 minutos

El Servicio Nacional de Frontera (Senafront) e insurgentes se enfrentaron a tiros en medio de la selva de la provincia de Darién. El Senafront informó que el enfrentamiento se originó a eso de las 10:00 de la mañana de este jueves a unos 45 kilómetros del último pueblo de Darién.

El enfrentamiento no dejó a agentes del Senafront heridos y la institución pública de seguridad indicó que desconoce si algún insurgentes resultó baleado.

El incidente se produjo, explicó la institución, cuando el grupo de insurgentes caminaba y se encontró con el puesto de control de Alto Limón del Senafront en la frontera con Colombia y empezaron a disparar.

La institución informó que el incidente duró unos 15 minutos.

La repuesta conjunta y la coordinación de los estamentos panameños y colombianos permitieron controlar la situación con el traslado y refuerzo inmediato de las unidades de las fuerzas especiales del Senafront y el empleo de lo s medios aéreos del Servicio Aeronval Nacional.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladó a la zona. El Senafront indicó que hacía mucho tiempo que no se registraba un enfrentamiento con insurgentes en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus