Las notas más vistas de la semana

Actualizado
  • 03/04/2016 20:07
Creado
  • 03/04/2016 20:07
Las notas más vistas de la semana en el plano nacional e internacional por los lectores de La Estrella de Panamá

En una entrevista exclusiva que el ex gobernador de Colé Richar Fifer otorgó a La Estrella de Panamá, en la cual menciona que la participación personal de Ricardo Martinelli arruinó la empresa Petaquilla y sus subsidiarias fue una de las notas que más impacto tuvo durante la semana en la opinión pública.

Además en una segunda entrega de la entrevista el empresario reveló que además de los enredos empresariales y laborales, los problemas con el retraso en el pago de la planilla y la cuota obrero patronal de sus trabajadores, la empresa minera Petaquilla intentó penetrar en dos partidos políticos, financiando sus campañas electorales. Incluso señaló a un ministro del actual gobierno como pieza clave en un plan alterno para mantener sus relaciones con el poder.

En otras notas nacionales, de acuerdo a un informe el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la primera dama de la República, Lorena Castillo y el diputado panameñista José Luis Varela se encuentran entre los empleadores morosos de la cuota obrero patronal que se ingresa a la Caja de Seguro Social (CSS).

Otros destacados empresarios y abogados del país también integran la lista de morosos al 31 de diciembre pasado y publicada la semana pasada por la institución. La Ley de la CSS obliga la publicación del listado cada seis meses. La falta se maneja de manera administrativa.

En materia internacional, los partidos políticos españoles reactivaron sus contactos para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno, tras el paréntesis de la Semana Santa y después de cien días de las elecciones generales sin que haya sido posible formar un nuevo Ejecutivo.

Tras el intento fallido de investidura del líder socialista (PSOE), Pedro Sánchez, los pasados 2 y 4 de marzo, se abrió un nuevo periodo de dos meses para que los partidos intenten formar un nuevo Gobierno antes del 2 de mayo, y si no fuera así se convocarían nuevas elecciones.

En materia deportiva, ante la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid, no pudieron faltar los creativos memes de los cibernautas difundidos a través de las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus