Transportistas del interior del país presionan con suspender 60 rutas

Actualizado
  • 03/04/2016 03:00
Creado
  • 03/04/2016 03:00
Los operadores de buses de Chiriquí, provincias centrales, Colón y Darién acordaron un paro, el 20 de abril, por la piratería

Transportistas agrupados en el Consejo del Transporte del Interior del País (Cotradin) aprobaron convocar un paro de 24 horas prorrogables para el próximo miércoles 20 de abril, como medida de presión al Gobierno para que controle la piratería.

Después de cuatro horas de una asamblea nacional realizada en la ciudad de Santiago, la dirigencia sometió aprobó este sábado la paralización del servicio en 60 rutas locales e interprovinciales, en reclamo de que, además de la piratería, se frene la llegada del servicio de Uber al interior del país.

Los transportistas también exigen al Gobierno acelerar el proceso de concesión de nueva rutas.

REBECA GRYNSPAN,
CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL

‘La ausencia del Rey y la despedida de Iglesias marcan el fin de una etapa'

La medida dejará sin servicio a usuarios del transporte público en Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Veraguas, Darién y Panamá Este.

Ramón Rodríguez, presidente del Cotradin, explicó que desde el año pasado han buscado acercamientos con el Gobierno Nacional para definir algunas políticas en materia de transporte y hasta ahora no se les ha escuchado.

‘Nos sentimos abandonados por el gobierno y eso nos ha obligado a tomar esa decisión', advirtió el dirigente.

Rodríguez dijo que el Estado está en deuda con los transportistas del interior, porque no se han formalizado contratos concesión y por tanto hay rutas sin ‘seguridad jurídica'.

‘La piratería prolifera y no estamos siquiera protegidos', insistió la fuente.

A la medida de paro, agregaron los transportistas, se le podría sumar la de cierres simultáneos de vías en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus