Contralor reclama a funcionarios ser cautos con fondos

Actualizado
  • 05/04/2016 02:00
Creado
  • 05/04/2016 02:00
El director Girón a finales de marzo envió una solicitud de refrendo al contralor para adquirir un nuevo vehículo de la marca

El contralor general de la República, Federico Humbert, confirmó ayer que conversó con el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, tras la decisión de no refrendarle la compra de un vehículo lujoso que el funcionario buscaba reemplazar.

‘Yo hablé personalmente con el señor director y él entendió. Aparte, no ha refutado ni va a insistir en dicha compra', sostuvo Humbert.

El director Girón a finales de marzo envió una solicitud de refrendo al contralor para adquirir un nuevo vehículo de la marca

Toyota Land Cruiser 2016, a un costo de $109,084.39.

La CSS había dicho que reemplazaba un vehículo que tiene 8 años de uso, más de 200 mil kilómetros y presenta un alto costo en mantenimiento.

Sin embargo, Humbert consideró muy onerosa la propuesta de compra. ‘A nosotros como Contraloría nos corresponde defender los mejores intereses del Estado y sentíamos que esa compra era muy cuantiosa para el servicio que se da y a parte hay muchas necesidades en la CSS', insistió.

Además, aprovechando la coyuntura, el contralor dijo que hay que mandar un mensaje claro a todos los estamentos del Estado panameño para que entiendan que ‘tenemos que ser cautos y manejar los fondos estatales como si fueran propios'. ‘Para asegurarnos que podamos invertir en las cosas que de verdad necesita nuestro país', señaló.

Una de las duras críticas de Girón fue la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, quien no concibía la compra con las intenciones de aumentar la edad de jubilación por el déficit.

Las personas estaban molestas debido a que una de las principales quejas de la CSS es la falta de medicamentos.

==========

VALOR DEL AUTÓMOVIL

La compra no fue refrendada por la Contraloría General

$109 mil era el costo del vehículo

Toyota Land Cruiser 2016 que quería comprar el director de la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus