Multan con mil dólares a dueño de perro, acusado de maltrato animal

Actualizado
  • 11/04/2016 17:41
Creado
  • 11/04/2016 17:41
El can que tiene por nombre "Toby" fue encontrado en condiciones críticas

En la corregiduría de Juan Díaz se realizó esta mañana la audiencia, por el caso del perro Toby, encontrado en condiciones críticas en un local comercial de Grupo EKA, Panamá S.A. en Villas de las Acacias.

El can tenía infestación por garrapatas y estaba desnutrido, esto le hubiese podido causar la muerte.

La Alcaldía de Panamá informa que con $1,000.00 de multa se sancionó al dueño del local, por ser culpable de maltrato animal, como lo establece el artículo 16 de la Ley No.70. Además deberá pagar los gastos de veterinaria por la suma de $211.00 a la Fundación San Francisco de Asís, organización encargada de socorrer al perro.

Toby tendrá que someterse a exámenes orales, hidratación, sueros, inyectables de hierro, hemograma completo, consulta, medicamentos, desparasitación, antibióticos por intravenosas y baño contra garrapatas.

El Municipio de Panamá destaca que en caso de que las partes no asistieran a la citación, la corregidora, hubiese emitido una boleta de conducción para aplicar las sanciones.

Sobre Toby

Es un perro de raza boxer, de 18 meses, su condición es estable. Los exámenes determinaron una infección por garrapatas denominada “erliquia” que puede ser tratada.

Duna Salamín, encargada del departamento de Bienestar Animal manifestó que la Alcaldía de Panamá estará a cargo del perro hasta que se recupere totalmente y termine los 21 días de tratamientos.

Agregó que una vez Toby haya aumentado su peso a 30 kilos (60 lbs) porque actualmente pesa 25 kilos y su hemoglobina haya subido, se le procederá a realizar una esterilización. Y así, ya estará listo para su adopción.

Los interesados en adoptar a Toby, podrán llamar a Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá al celular 61064212 o al 506-9840, para luego ser evaluados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus