Varela inicia estabilización del transporte público

Actualizado
  • 14/04/2016 02:00
Creado
  • 14/04/2016 02:00
La nueva etapa del proceso de modernización del transporte incluye la compra de 400 nuevas unidades, cuyo tamaño no especificó

Una nueva etapa de estabilización del transporte público anunció ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, luego de una reunión con operadores, nuevos ejecutivos de Mibus y ministros de Estado.

La nueva etapa del proceso de modernización del transporte incluye la compra de 400 nuevas unidades, cuyo tamaño no especificó.

Se refirió también a la contratación de unos 700 nuevos conductores y la capacitación de por lo menos 222 de los que ya forman parte del sistema.

Con la compra de nuevas unidades y la contratación de nuevos conductores, así como la creación de carriles exclusivos, se pretende mejorar la frecuencia de los metrobuses, unas de las principales quejas de los usuarios. Insistió en que se fusionará el Metrobus con el Metro.

Varela anunció además que las unidades del Metrobus utilizarán un carril exclusivo en la vía contraria en los Corredores (Norte y Sur), durante las horas ‘pico' o de más tráfico.

El mandatario, anunció que se creará la licencia de conducir tipo ‘J' , exclusiva para los conductores del Metrobus.

Los conductores que serán capacitados recibirán un ‘sustancial' aumento de su salario, cuyo monto no dio a conocer.

También anunció cambios a la estructura legal, mediante la cual se creó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), lo cual se ejecutará mediante un Decreto Ejecutivo, cuyos detalles tampoco reveló en la conferencia de prensa..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus