24 de Feb de 2020

Nacional

Cámara espera que plan de First Transit funcione

Entre las acciones de First Transit están la creación de incentivos para los operadores y su profesionalización con la licencia tipo ‘J'

Cámara espera que plan de First Transit funcione
El Estado entre 1999 y 2014 ha pagado unos $506 millones en indemnizaciones a los transportistas.

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura (Cciap) tiene la esperanza, igual que más de 700 mil usuarios del metrobús, en que el plan de acciones de First Transit tenga avances tangibles en mejoras al transporte.

Entre las acciones de First Transit están la creación de incentivos para los operadores y su profesionalización con la licencia tipo ‘J', la integración de las autoridades involucradas en el Centro de control de metrobús, la adquisición de más buses y la reparación de los actuales.

La mejora integral del sistema de transporte es vital por su incidencia en la calidad de vida de los usuarios, que pierden horas de sus días para trasladarse, dando paso a sistemas paralelos como los ‘piratas', que, si bien mitigan necesidades de la población, carecen de estándares mínimos de servicio, señala el grupo empresarial.

Los cambios se percibirán, agrega la Cciap, cuando se resuelvan las deficiencias que impidieron su correcto funcionamiento como agilizar el tránsito en la ciudad, priorizar el servicio público, crear más carriles exclusivos para buses e integrar las rutas alimentadoras. Además de definir la situación con los ‘piratas' censados y registrados hace meses.

La eficiencia de las acciones actuales, ejecutadas con visión a largo plazo, evitarán una crisis recurrente, Cciap.