Alcaldía identifica rellenos ilegales

Actualizado
  • 19/04/2016 02:00
Creado
  • 19/04/2016 02:00
El objetivo de la labor es recuperar la servidumbre y los reservorios del río capitalino

La Alcaldía de Panamá informó que realiza trabajos de adecuación en las riveras del río Juan Díaz e inspecciones para detectar rellenos ilegales que afectan y agravan los riesgos de inundación en el área.

El objetivo de la labor es recuperar la servidumbre y los reservorios del río capitalino.

Las comunidades de El Pailón y San Fernando son dos puntos identificados por las autoridades con rellenos ilegales en la servidumbre del río Juan Díaz, por lo que el Municipio de Panamá ya inició con los trámites legales y técnicos para sancionar a los responsables.

La vicealcaldesa capitalina Raisa Banfield manifestó que ya iniciaron los trabajos de remoción del relleno ubicado en San Fernando y que están coordinando con el Ministerio de Obras Públicas y los responsables del saneamiento de la ciudad para remover por completo todos los rellenos ilegales que obstaculizan el libre cauce del río Juan Díaz.

Banfield agregó que convocarán a licitación pública para que tres empresas entren a remover la gran cantidad de tierra y escombros que constituyen los rellenos ilegales por la urgencia que amerita realizar esos trabajos antes de que inicie la temporada de lluvia.

Además reiteró la importancia que juegan los reservorios y las riveras de los ríos que sirven de amortiguadores y desahogo para las crecidas del caudal minimizando en gran medida las inundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus