El Mides reconoce a grupo ‘Movin'

Actualizado
  • 19/04/2016 02:00
Creado
  • 19/04/2016 02:00
Movin, durante la campaña electoral de 2014, apoyó la propuesta del candidato Juan Carlos Varela

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) es una asociación sin fines de lucro, así lo reconoció el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en una resolución aprobada en febrero del presente y publicada este lunes en la Gaceta Oficial.

El documento, firmando por el titular del Mides, Alcibíades Vásquez, apoya la decisión en que los miembros de Movin cumplieron con la documentación que se exige en estos trámites.

‘Se pudo constatar que los objetivos de la fundación son fomentar la participación ciudadana, educar a los ciudadanos, funcionarios y otros profesionales sobre la importancia de la participación en la toma de decisiones', se argumenta en la resolución.

La representante legal de Movin, Annette Planells, presentó la documentación ante el Mides para el reconocimiento del grupo una organización sin fines de lucro.

Según el portal electrónico del movimiento, la idea del grupo se concretó de cara a las elecciones de mayo de 2014, ‘a raíz de la preocupación que compartían muchos panameños en referencia a los escándalos que sacudían a Panamá durante la administración de Ricardo Martinelli'.

Movin, durante la campaña electoral de 2014, apoyó la propuesta del candidato Juan Carlos Varela.

En diciembre pasado, durante la selección de los dos nuevos magistrados, la agrupación realizó entrevistas a los finalistas y entregó sus evaluación a la Comisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus