El MOP se prepara para mitigar los efectos de ‘La Niña'

Actualizado
  • 19/04/2016 02:00
Creado
  • 19/04/2016 02:00
Se han efectuado mejoras sustanciales en el alcantarillado, en zonas que históricamente han registrado inundaciones

Reynaldo Sánchez, jefe de la sección de Drenajes Pluviales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), señaló que la institución se ha preparado para contrarrestar los efectos de ‘La Niña', que a diferencia del fenómeno del ‘Niño', se caracteriza por el incremento de las lluvias.

Sánchez mencionó que en los sectores inundables se han efectuado mejoras sustanciales en el alcantarillado, en zonas que históricamente han registrado inundaciones.

‘Estamos captando los materiales de arrastre, ya sea de basura doméstica, sedimentos e incluso nos estamos encontrando con materiales de construcción que irresponsablemente son lanzados al sistema pluvial, las cuales en un momento dado obstaculizarán la salida de las aguas'.

El funcionario expresó que en Chanis se realizó limpieza del canal pavimentado de ‘La Polleriza', removiendo sedimentos e inclusive hasta partes de vehículos que estaban dentro del lecho de la quebrada.

Un informe de la Sección de Drenajes Pluviales expone que en un año promedio se recogen 720 metros cúbicos de sedimentos en la limpieza de tragantes y alcantarillas, que se asemejan al tamaño de un estadio de fútbol con las dimensiones mínimas de la FIFA, cien metros cuadrados de largo y 64 metros cuadrados de ancho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus