Panamá, Costa Rica y Colombia tratan tema de los emigrantes

Actualizado
  • 19/04/2016 22:59
Creado
  • 19/04/2016 22:59
En la zona fronteriza de Paso Canoas existen cubanos, africanos y asiáticos esperando que se resuelva la actual crisis migratoria

Durante su estadía en la sede de la ONU en Nueva York, la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado y el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, aprovecharon para reunirse con los cancilleres de Costa Rica y Colombia, para tratar la situación que ha provocado la proliferación emigrantes cubanos y extracontinentales en las fronteras comunes.

Actualmente, hasta Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, han llegado decenas de cubanos, africanos y asiáticos camino a Estados Unidos. Las autoridades panameñas ofrecen atención humanitaria a los emigrantes mientras se resuelve la actual crisis migratoria, provocada inicialmente por la reticencia de Nicaragua a ofrecer vía franca.

La información proporcionada por la Cancillería panameña sobre el encuentro interministerial no ofrece más detalles

Isabel Saint Malo asistió a la apertura de la cumbre sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para explicar los esfuerzos de Panamá en la lucha contra el narcotráfico, actividades ilícitas y criminales.

Cortesía/ Cancillería de PanamáIsabel Saint Malo de Alvarado, durante su participación en la ONU.

Saint Malo de Alvarado aseguró que en los últimos años los estamentos de seguridad de Panamá, han decomisado más de 400 toneladas de sustancias ilícitas, convirtiendo al país en la tercera nación con mayor volumen de incautación.

Ante los Estados miembros de las ONU, Saint Malo de Alvarado se refirió a la propuesta de Panamá de crear un Centro Inter-Agencial de Seguridad Regional, cuyo propósito es que exista un lugar de fusión de inteligencia internacional para facilitar el intercambio de información y generación de conocimiento estratégico en temas de seguridad.

La Canciller panameña estuvo acompañada por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, el viceministro de Salud, Miguel Mayo y representantes de los estamentos de seguridad.

La jefa de la diplomacia panameña retornará al país mañana, 20 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus