Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Expertos de EE.UU. entrenarán en Mi Bus

Se prevé que el entrenamiento empiece en dos meses. Forma parte de un plan general para estabilizar el sistema de transporte público

Doce expertos certificados por el Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos capacitarán a 120 conductores del metrobús, confirmó el gerente de la operadora Mi Bus, Alfonso Penedo.

Estos últimos, siguió Penedo, serán quienes reentrenarán al resto de los choferes de buses, para que adquieran la nueva licencia tipo J, especialmente para operar metrobuses.

Se prevé que el entrenamiento empiece en dos meses. Forma parte de un plan general para estabilizar el sistema de transporte público.

Penedo, que llegó a la gerencia de Mi Bus de la mano de la operadora estadounidense First Transit, aseguró en una visita con diputados al patio del metrobús en Ojo de Agua, desde donde se gestiona el sistema de autobuses de la capital, que los cambios abarcan otros tantos aspectos del negocio como la tecnología, la flota y su mantenimiento, el recurso humano, el servicio al cliente, seguridad, la contabilidad y las finanzas.

Los administradores de la empresa Mi Bus presentaron el programa de estabilización a la Comisión de Transporte e Infraestructuras de la Asamblea Nacional, que dijo confiar en que pronto se verán cambios.

‘Esto deja una sensación de confianza, sin embargo le daremos seguimiento paso a paso a todas las actuaciones de esta nueva empresa', sostuvo Héctor Valdés Carrasquilla, presidente de la comitiva legislativa.