Moradores de Altos del Tecal protestan contra ‘Ciudad de Esperanza'

Actualizado
  • 24/04/2016 14:00
Creado
  • 24/04/2016 14:00
Este proyecto incluye más de dos mil soluciones habitacionales y beneficiará a unas 11 mil personas

La mañana de este domingo 24 de abril, moradores de Altos del Tecal de Vacamonte, protestaron contra la construcción del proyecto ‘Ciudad de Esperanza', a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Alexandra Cisneros, vocera de los moradores, expresó a La Estrella de Panamá que en estos momentos han tenido problemas con el polvo que produce la obra, se han producido rajaduras en sus viviendas, relacionadas con la construcción del proyecto de carácter social.

Cisneros agregó que hay residencias que se han inundado con las primeros aguaceros de la temporada de lluvias.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ciudad de Esperanza incluye más de dos mil soluciones habitacionales, y beneficiará a unas 11 mil personas en Panamá Oeste.

Versión de la empresa

Por su parte el Consorcio formado por las empresas CCA y MCM Global, que construye el complejo habitacional y urbanístico Ciudad Esperanza, expresó a través de una nota de prensa que: "Está comprometido en atender y dar respuesta a las inquietudes y quejas que han expresado moradores de la barriada Altos del Tecal, que residen en las casas más cercanas al referido proyecto".

La empresa indicó que esta con ciente de las molestias que han manifestado algunos de los vecinos de Altos del Tecal cercanos al proyecto, por el polvo que levantan las maquinarias que trabajan en la primera fase (movimiento de tierra) y los sedimentos que dejan los camiones, por lo que el Consorcio CCA. MCM ha tomado medidas inmediatas para solucionar esta situación.

El Consorcio CCA. MCM agregó que entre las medidas que se han tomado están: la contratación de trabajadores sociales que comenzaron a atender a los afectados, y jornadas de limpieza de servidumbres, lotes de los residentes y de las calles del sector con cortadores de hierba, camiones rociadores de agua y máquinas barredoras. Es importante mencionar que la jornada de limpieza tuvo que ser suspendida este domingo porque un grupo de moradores impidió la movilización del personal y la maquinaria que se utilizaría en estas tareas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus