El Mitradel avala las convenciones

Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
En el mes de enero se pactaron seis convenios, nueve en febrero y siete en marzo.

El 86% de las convenciones colectivas pactadas en el primer trimestre de 2016 se negociaron por la vía directa, según un informe de la Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La institución detalla que en el período (enero–febrero) se ratificaron 22 nuevas convenciones colectivas de trabajo que benefician a 3,355 trabajadores en todo el país en diferentes actividades económicas.

Diecinueve de estos convenios colectivos (95%) se negociaron por vía directa entre trabajadores y empleadores, dos, mediante conciliación y una a través de un laudo arbitral.

En el mes de enero se pactaron seis convenios, nueve en febrero y siete en marzo.

El sector de la construcción registró el mayor numero de convenciones colectivas pactadas en este período con un total de 89; todas por vía directa, seguido de la actividad de comercio al por mayor y menor con siete, y en tercer lugar, transporte, almacenamiento y correo con dos.

Otras actividades económicas donde se pactaron convenios colectivos fueron la industria manufacturera, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, hoteles y restaurantes, enseñanza, y servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus