En ejecución $22 millones para La Chorrera

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
El proyecto costará $6 millones y será construido por el consorcio Transeq-La Estrella

El Gobierno liderado por el presidente, Juan Carlos Varela, puso en ejecución una inversión de $22 millones en educación, deporte e infraestructura vial en el sector de La Chorrera.

En el tema de educación, Varela entregó la orden de proceder al Consorcio Southeast Cr., para la edificación total del nuevo centro educativo en Barrio Balboa, por la suma de $13 millones. Eso obligará la demolición de las estructuras del plantel -con más de 80 años.

El nuevo centro educativo, que beneficiará a una población de mil 588 estudiantes, contará plaza cívica, auditorio, cafetería, estacionamiento, gimnasio, dos canchas sintéticas, cerca perimetral, canalización de aguas pluviales, entre otros.

‘La nueva escuela que vamos a levantar aquí es muy necesaria y forma parte de nuestro Programa Mi Escuela Primero de renovación masiva de infraestructura educativa', aseguró el presidente Varela.

Además Varela, entregó ayer al Consorcio Boulder Inc.-Child Safe Productos Inc., la orden de proceder para el estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la Plaza 28 de noviembre, por un monto de $1 millón 558 mil.

El proyecto contará con un parque y sus senderos, juegos infantiles, instalación de máquinas para hacer ejercicios para adultos, luminarias tipo LED, cerca perimetral, canchas de fútbol con grama sintética, estacionamientos, palcos, etc. Además, se rehabilitará toda la estructura de acero de la cancha de baloncesto, la cual recibirá pintura total y se instalarán luces nuevas.

También Varela aprovechó para anunciar la puesta en marcha del programa ‘Trabajando por tu Barrio', con el que se busca beneficiar a los panameños de todo el país con la reparación de calles, aceras e infraestructura vial.

El proyecto costará $6 millones y será construido por el consorcio Transeq-La Estrella

Lo Nuevo
comments powered by Disqus