Universidad de Panamá adecúa instalaciones para albergar al CCA

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
La agencia acreditadora de universidades tendrá su sede permanente ubicada en el campus central

La Universidad de Panamá (UP) adecúa unas instalaciones, cerca la Facultad de Ingeniería, para albergar a la Secretaría Técnica del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), que se mudó de Costa Rica a suelo panameño.

La agencia acreditadora de universidades tendrá su sede permanente ubicada en el campus central y funcionará para toda región centroamericana.

La UP cuando el CCA buscaba su nueva casa informó que disponía de un espacio físico para el hospedaje en sus recintos.

El pasado 19 de abril se firmó el acuerdo que señala que el establecimiento, equipamiento, y funcionamiento del CCA se pondrá en ejecución en instalaciones de la UP.

Igualmente, la universidad le debe proveer los servicios básicos necesarios para el funcionamiento básico de la sede como agua, energía eléctrica, mantenimiento del edificio y cualquier otro relacionado con el espacio designado.

El organismo regional se compromete a suministrar a las cinco universidades públicas un informe sobre su funcionamiento operativo y administrativo, incluyendo el detalle de sus ingresos y gastos.

En el convenio también apoyan la Universidad Especializada de las Américas, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

El CCA fue creado 19 de noviembre de 2003 y es reconocido por el Sistema de Integración Centroamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus