Panamá recogerá datos de pasajeros

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
El convenio establece que los países podrán intercambiar información biográfica sobre viajeros, tripulantes de aviones, vuelos y aeropuertos

Panamá y Guatemala fijaron un sistema de alerta migratoria común, para facilitar la movilidad de sus nacionales y prevenir el crimen trasnacional.

El acuerdo, firmado este jueves por la canciller Isabel Saint Malo y su par guatemalteco Carlos Morales ‘permitirá conocer detalles y generar alertas sobre temas que puedan constituir una amenaza a la seguridad de Panamá y Guatemala, identificando a viajeros de riesgo y limitando su desplazamiento', aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

CANCILLERÍA

‘El acuerdo permitirá generar alertas sobre amenazas a la seguridad de ambos países'

Lo que sigue es que ambos gobiernos establezcan acuerdos operativos o protocolos que detallen los métodos o herramientas de cooperación, implementación de programas, temas de personal y de entrenamiento, los parámetros y medidas para implementar el programa, sostuvo la Cancillería.

En diciembre pasado, Panamá y Honduras suscribieron un acuerdo similar, que permitiría advertir sobre actividades ilegales en el corredor Panamá-Tegucigalpa.

En septiembre de 2015 ocurrió lo mismo con la República Dominicana. Ambos países comparten información biográfica de los pasajeros y la tripulación, así como otros detalles del vuelo en las terminales aéreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus