08 de Dic de 2022

Nacional

Las notas más vistas de la semana en La Estrella de Panamá

Te mostramos las notas más vistas de la semana, en el plano nacional e internacional por los lectores de La Estrella de Panamá

Unas fotos publicadas en Facebook por la exuberante esposa del nuevo ministro de Turismo brasileño, tomadas en el interior de su despacho, generaron polémica en las redes sociales de Brasil.

Milena Santos, quien fue nombrada en Miami Miss Bumbum (trasero) 2013, divulgó en su perfil de Facebook fotos posando en el despacho del Ministerio de Turismo, cartera que ahora ocupa su marido, Alessandro Golombiwsk Teixera.

En materia de economía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) cerraron una nueva ronda de negociaciones del tratado transatlántico de libre comercio e inversiones (TTIP) y siguen viendo posible completar el proceso este año.

Reunidos en Nueva York durante los últimos días, los equipos negociadores de ambas partes se centraron en tratar de pactar de forma definitiva varios aspectos del acuerdo, para dejar sólo abiertas para los próximos meses las partes más sensibles.

En otras notas internacionales, de pie en la parte de atrás de una camioneta, Manny Pacquiao saboreó una ovación mientras repartia caramelos, camisetas y apretones de manos entre la muchedumbre. Para esta leyenda del boxeo, las senatoriales filipinas son su combate más sencillo.

Nadie pone en duda en Filipinas su victoria en las elecciones del 9 de mayo, después de sus dos mandatos en la cámara baja del Parlamento, y sobre todo la inmensa popularidad de este deportista de origen humilde, uno de los mejores pagados del mundo, Y él todavía menos.

En el ámbito nacional, el próximo 26 de junio, el buque Andronikos realizará el primer tránsito por las nuevas esclusas del Canal ampliado, así quedó plasmado en el sorteo realizado el 29 de abril en el edificio de la Administración del Canal, sin embargo muchos desconocen que Manmohan Jit Singh, es el hombre encargado de dirigir la embarcación que pasará a la historia de Panamá y el mundo.

Manmohan Jit Singh, vive en Jalandhar, India y es fácil distinguirlo porque a diferencia de otros capitanes de barcos, reemplaza al popular kepí por un turbante característico de su religión.

En el mundo deportivo, la sorpresiva victoria del boxeador panameño Jezrrel “El Invisible” Corrales, ante el japonés Takashi Uchiyama en una pelea realizada este miércoles en Tokio, dio mucho de que hablar.

Corrales se convierte en el boxeador panameño número 30 y nuevo campeón superpluma de boxeo de la AMB tras derrotar a Takashi en el segundo asalto.