Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Cubanos, a la espera de un acuerdo binacional

Los cubanos están a la espera de los resultado de las conversaciones entre las cancillería de Panamá y Costa Rica

Cubanos, a la espera de un acuerdo binacional
Las autoridades insisten en que los que lleguen tendrán que pagar sus gastos.

Los cubanos están a la espera de los resultado de las conversaciones entre las cancillería de Panamá y Costa Rica en busca de un acuerdo para trasladar a los migrantes varados en la frontera entre ambos países.

Hugo Méndez gobernador de Chiriquí afirmó que actualmente hay un estimado de 2,300 cubanos en los albergues en el hotel Milenium en la entrada en Paso Canoas, David y los Planes de Gualaca.

CRISIS MIGRATORIA

Panamá reforzó su frontera con Colombia para evitar ingresos

  • Los migrantes que lleguen a territorio panameño tendrán que pagar sus propios.

Méndez expresó que se tiene información de que más migrantes están llegando a la provincia, pero tal como se ha dicho todos aquellos vayan llegando tendrán que pagar los costos en los alquileres o habitaciones en los albergues destinados durante su presencia en la provincia.

En relación a los migrantes africanos y de otras nacionalidades, el Gobierno de Costa Rica les está brindando el apoyo mientras se solucione la situación de ellos por medio de la Cruz Roja en la Frontera.

Los migrantes siguen llegando. Utilizan el transporte de buses para dirigirse hacia la provincia de Chiriquí para intentar cruzar la frontera tico- panameña con la intención de llegar hasta los Estados Unidos, su destino final.

Ante esta situación las autoridades panameñas han intensificado los operativos de salud por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio de Salud con el proceso de vacunación, fumigación, para erradicar cualquier caso de dengue u otra enfermedad.