AMP aclará que el “TAMAYA 1” no tiene registro panameño

Actualizado
  • 07/05/2016 19:05
Creado
  • 07/05/2016 19:05
El pronunciamiento se da luego de que varios medios internacionales indicaran que el “TAMAYA 1”, navegaba bajo bandera panameña

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), aclaró que el buque petrolero de nombre “TAMAYA 1”, con número de IMO: 7927178, el cual  encalló el jueves en las costas de Robertsport, al oeste de Liberia, sin su tripulación ni los botes salvavidas, no pertenece al registro panameño.

El pronunciamiento de la AMP se dió luego de que varios medios internacionales indicaran que el “TAMAYA 1”, navegaba bajo bandera panameña.

Fernando Solórzano, director general de Marina Mercante de la AMP, expresó que que la nave se le canceló el registro, el 27 de octubre de 2015, a solicitud del representante legal de la misma, la razón por la cancelación fue transferencia y venta para el país de destino Nigeria.

“La AMP, no podría tomar acción legal o técnica con referencia a una investigación del caso sobre el mencionado buque, ya que actualmente no se encuentra en el registro panameño”, agregó Solórzano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus