Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

ACP pacta con los prácticos

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Unión de Prácticos del Canal de Panamá firmaron ayer la nueva convención colectiva

ACP pacta con los prácticos
Durante el cierre de las negociaciones.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Unión de Prácticos del Canal de Panamá firmaron ayer la nueva convención colectiva, pero no revelaron detalles del acuerdo.

‘Las negociaciones no fueron fáciles, pero este acuerdo llena las expectativas de ambas partes, las cuales pusieron su mejor esfuerzo en favor, no solo de los intereses del Canal, sino del país', manifestó Quijano.

Añadió que ahora dependerá, tanto de los prácticos como de la administración, velar para que lo pactado se cumpla, porque son grandes los retos que enfrentan a partir de la entrada en operaciones del Canal ampliado.

‘Esta es una gran oportunidad para una nueva relación entre la administración, no solo con los prácticos, sino con todos los trabajadores del Canal', apuntó Quijano.

En tanto, el secretario de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá, dijo que todos los pilotos están comprometidos con las operaciones del Canal actual y el ampliado, por lo que los negociadores hicieron su mejor esfuerzo para lograr el acuerdo.

En febrero pasado, se firmó la convención colectiva con el representante exclusivo de la unidad de Trabajadores No Profesionales, que agrupa a más de 80% de los trabajadores del Canal, al igual que la convención colectiva con la unidad de Trabajadores Profesionales.