Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Aumenta cifra de conductores sancionados por piratería

Durante los cuatro primeros meses del año, unos mil 900 tres conductores de trasporte pirata han sido sancionados, según la ATTT

Aumenta cifra de conductores sancionados por piratería
Durante el 2015, las estadísticas de la ATTT revelan que 3,585 conductores piratas fueron sancionados.

Unos mil 900 tres conductores que prestan servicio de transporte público con vehículos no autorizados, han sido sancionados durante los cuatro primeros meses del año.

La cifra es el resultado de operativos de fiscalización realizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT).

Según el informe, los vehículos no autorizados que operaban el servicio de forma ilegal, no contaban con certificados de operación ni póliza de seguro de asiento.

Tampoco mantenían la placa única ni placa de circulación que identificará el certificado de operación (cupo), y en muchos casos, los conductores sorprendidos cometiendo esta falta, no portaban licencia de conducir adecuada o no lo portaban.

Por prestar el servicio de transporte público en vehículos no autorizados, los conductores reciben sanción con multas que van entre $150.00 a $1,000.00; remoción del vehículo con grúa, y dependiendo de la reincidencia del conductor, la suspensión de la licencia de conducir de 1 mes hasta 3 meses ó la cancelación definitiva, según la violación a la prohibición.

Durante el 2015, las estadísticas de la ATTT revelan que 3,585 conductores fueron sancionados por prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado.