Balbina pide que investiguen paradero de ferry alquilado por la ACP

Actualizado
  • 18/05/2016 18:11
Creado
  • 18/05/2016 18:11
La dirigente del PRD, pide que se investigue dónde está el ferry alquilado para el transporte de los residentes de Costa Abajo de Colón

A la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal llegó una denuncia por la licitación del alquiler de un ferry que sería utilizado para el traslado de residentes de la Costa Abajo de Colón hacia el centro de la provincia, el cual debía estar funcionando desde el pasado 29 de febrero.

La querella fue interpuesta por la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, quien pidió que se investigue dónde está el ferry y si reúne las condiciones necesarias para el transporte de personas.

La dirigente política explicó que la construcción de un tercer puente sobre el Canal de Panamá en el sector atlántico, obliga a la Autoridad del Canal a tener un mecanismo de transporte para las familias de Costa Abajo de Colón.

La Autoridad del Canal, ya tenía un ferry que había comprado -el Ferry 5 de noviembre - , el cual esta prestando su servicio. Sin embargo,  Herrera advierte que en enero pasado, se realizó una licitación para el alquiler de un segundo ferry por 18 meses, del cual se desconoce su paradero.

"Queremos preguntarle al administrador del Canal, al presidente de la Comisión o a la Junta Directiva, si ellos están conscientes de que ese ferry es de segunda, si la Autoridad Marítima le ha dado la autorización para que sea manejado y si además tiene un certificado donde diga que puede ser utilizado para transportar personas", dijo Herrera.

Por su parte, Eugenio Delgado, presidente del Consejo Municipal del distrito de Chagres manifestó que "los moradores del área de la Costa Abajo de Colón presentan dificultades por el tema del tránsito por el área de las esclusas, ya que el ferry que debió estar instalado a finales de febrero no está listo".

Delgado tildó a la ACP de mentirosos e irresponsables." Lo que sabemos hasta el día de hoy es que hay un ferry que trajeron de Costa Rica, sin embargo las personas siguen llegando tarde a su trabajo, los estudiantes también llegan tarde a sus clases y muchos pierden sus citas médicas".

A falta de un paso vehicular en la Costa Abajo de Colón, los ferry son utilizados para el transporte de personas, autos y equipo pesado, mientras se construye el tercer  puente sobre el Canal y se termine la  Ampliación del Canal.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus