04 de Dic de 2022

Nacional

Martinelli amenaza a sus diputados con revocatoria

La bancada de CD, según lo ha ordenado Martinelli, debe presentar candidato propio a la Presidencia del Órgano Legislativo

Martinelli amenaza a sus diputados con revocatoria
La bancada de Cambio Democrático está conformada por 26 diputados.

El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, volvió a amenazar a los diputados de su bancada legislativa con la revocatoria de mandato.

La orden dictada por Martinelli, desde su auto exilio en Miami, Estados Unidos, será verificada por el fiscal del partido del 1 de julio, fecha en que se debe escoger a la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

La bancada de CD, según lo ha ordenado Martinelli, debe presentar candidato propio a la Presidencia del Órgano Legislativo.

Por el momento, según el expresidente Martinelli, su bancada de 25 diputados debe escoger entre los diputados Fernando Carrillo y Aris De Icaza, para nominarlos como candidato.

‘En caso de considerar la necesidad de un acuerdo político para la elección en las vice presidencias de la Asamblea Nacional, éste no incluirá a la bancada del Partido Panameñista', aseguró Martinelli en un comunicado de prensa difundido por el secretario de Comunicación del partido, Luis Eduardo Camacho.

La decisión de Martinelli, según la información divulgada, se ampara en lo dispuesto en el artículo 58 literal 5 del Estatuto del partido CD.

El dirigente político recordó a los diputados que de acuerdo a la información divulgada, que el estatuto de CD en su artículo 136 dispone expresamente que los diputados se comprometen acatar y dar cumplimiento a lo establecido en la declaración de principios, el programa de gobierno, el estatuto y reglamentos del partido, así como los lineamientos que sean acordados por la Convención Nacional, el Directorio Nacional y la Junta Directiva Nacional, el Presidente Nominal del Partido y la Comisión Política Nacional.

No es la primera vez que Martinelli amenaza con revocatoria de mandato.

En la pasada elección, el 1 de julio de 2015, informó de la decisión tomada, pero a la fecha no se conoce de alguna acción tomada contra los diputado de CD.

El único intento para iniciar un proceso de quitarle la curul a un diputado fue el iniciado a Raúl Hernández. Solo las actas se solicitaron.