Roberto Roy es condecorado en España con Cruz del Mérito Civil

Actualizado
  • 20/05/2016 10:46
Creado
  • 20/05/2016 10:46
El ministro Roy ocupa el cargo como ministro del Canal desde el 2012, y como director general del Metro, desde enero de 2015

El Gobierno español concedió hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, quien es además, director general del Metro de Panamá.

Roy aseguró que para Panamá es crucial construir un nuevo puerto en el Pacífico a fin de mantener la competitividad en materia logística frente a los avances de ese sector en vecinos como Colombia.

Está previsto que la ampliación del Canal de Panamá, en cuyas obras participa la española Sacyr, se inaugure el próximo 26 de junio con el tránsito del primer buque comercial con carga Cosco Shipping Panama, y una ceremonia protocolaria a la que están invitados 70 jefes de Estado de todo el mundo.

Roberto Roy está graduado como Ingeniero Mecánico del Georgia Institute of Technology con Maestría en Administración Industrial y tiene el título de Ingeniero Civil por la Universidad Santa María la Antigua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus