Temas Especiales

28 de Jul de 2021

Nacional

Panamá estará en la Asamblea de la Salud

Panamá participará de la Asamblea Mundial de la Salud que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza

Panamá estará en la Asamblea de la Salud
En la actualidad el gobierno ha invertido más de $25.8 millones de en tratamiento y en campañas.

Panamá participará de la Asamblea Mundial de la Salud que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

El país estará representado por la primera dama y embajadora especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela, además participará el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

Castillo hablará este lunes en la sede de Naciones Unidas sobre la visión del gobierno en la lucha contra el VIH, y su visión como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina. La participación de Castillo de Varela se realizará en el Panel: Empoderando a las mujeres y las niñas en la respuesta del VIH, la transmisión vertical materno infantil, que se desarrolla en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, de acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la Presidencia de Panamá.

Para mañana, sigue señalando el comunicado, la primera dama sostendrá una reunión bilateral con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, para repasar el trabajo realizado como embajadora especial de ONUSIDA, su designación como Embajadora de ONUSIDA y ‘la Campaña Cero Discriminación'.

En la actualidad, el Gobierno ha invertido más de $25.8 millones en tratamiento y en campañas de prevención dirigidos a las personas diagnosticadas con el VIH. El Minsa, ha instalado clínicas para los pacientes.